Surge un nuevo jugador en el metaverso, la marca francesa Lacoste ha creado una experiencia de compra virtual que estará disponible en este ecosistema digital todo diciembre. La nueva ubicación cuenta con tres salas con artículos, juegos y contenido exclusivo con temas navideños.
De acuerdo con comunicación emitida por la marca, se trata de una iniciativa con temática navideña. La empresa se asoció con la plataforma NFT centrada en la moda Arianee y el desarrollador de soluciones de realidad virtual Emperia. Dichos partners ayudaron a Lacoste a desarrollar la experiencia del metaverso y son los responsables de seguir trayendo nuevas sorpresas al espacio.
La experiencia de compra de la marca se desarrolla en un formato gamificado. Para entrar en la tienda, los usuarios pasan por una boca de cocodrilo. La ubicación del metaverso presenta tres salas virtuales: la primera es un showroom con cinco productos de temporada que se pueden ver en una vista de 360 grados y probar.
Luego, el segundo espacio está dedicado a los productos navideños. Los visitantes pueden interactuar con los artículos e incluso jugar juegos temáticos. La tercera habitación está disponible solo para propietarios de Lacoste UNDW3 NFT. A partir de diciembre, el espacio exclusivo contará con cajas que permitirán a los visitantes ganar artículos virtuales especiales.
Cada vez con más frecuentes los casos de marcas que migran al metaverso. El desarrollador de soluciones de realidad virtual Emperia creo recientemente una experiencia virtual para el retailer de grandes almacenes Bloomingdale’s. La ubicación del metaverso incluye varias marcas conocidas, como Nespresso y Chanel, una sala de fiestas y una sala de belleza y spa.
La idea de un espacio de compras virtual no es nueva. En mayo de este año, MetaVRse, una empresa de desarrollo web y estrategia XR, anunció su proyecto denominado TheMall. La experiencia presenta un centro comercial en 3D accesible por más de 7 mil millones de dispositivos a través de la Web.
Otras notas que también te pueden interesar:
Las marcas siguen desfilando hacia metaverso, ahora es el turno de Springfield