La vida offline no está muerta, lo crean o no

Francisco Santamaria columnista InformaBTL
Mark Zuckerberg fue interrogado por más de 44 congresistas en EE.UU. ¿Dónde está el dinero? Parecen preguntarle todos entre líneas.

Mark Zuckerberg fue interrogado por más de 44 congresistas en EE.UU. ¿Dónde está el dinero? Parecen preguntarle todos entre líneas. Facebook tiene más de 2000 millones de habitantes, con sus respectivas identidades digitales. Y si hacemos un sencillo ejercicio económico, imaginemos un promedio o un cheque promedio de la publicidad que es pautada en esta red social de forma diaria de, digamos .50 centavos de dólar al día que se invierten en publicidad para comunicar contenido o Brand Content, nos da algo así como la inimaginable cantidad de un millón de dólares de facturación de publicidad al día. Nadie hasta este momento en la historia moderna de la humanidad ha facturado eso al día. Dejaron crecer al nerd monstruo y lo dejaron crecer tanto, que ahora es una de las marcas que más factura dinero al día. Por encima de petroleros y de industrias tradicionales. El juguete digital creció y ahora todos quieren su rebanada de pastel en dinero. Todo esta ola mediática y este interrogatorio tiene como fondo los intereses económicos. Quieren decirle al señor Zuck, que saben que está ganando mucho dinero y que quieren regularlo bien y en serio para que comparta el dinero.

Todo este show es tele transmitido de forma digital para el mundo entero en vivo y directo. Este interrogatorio es una puesta en escena offline que denota seriedad y formas. Mark Zuckerberg vite por primera vez en público saco y corbata. Bien entrenado para disculparse y pedir perdón de sus pecados y dispuesto a negociar en el futuro las mieles de la facturación de su juguete de identidades digitales.

¿Por qué la vida offline no muere aun?

Porque la vida online aun no tiene un marco legal ejemplar, mundial y efectivo para ser regulado y monetizado de forma constante.

Porque la mayoría del dinero que fluye aun en los mercados nacionales es de forma contable offline y los intereses hasta hace sólo dos años ya van dirigiéndose hacia la vida y los dineros digitales.

La vida digital tal parece un sueño bueno o una mala mala pesadilla. Pero se percibe de forma lejana y ausente. Lo que no notamos es que poco a poco y de forma paulatina, la vida digital va infiltrándose cada día más en un gran porcentaje de las decisiones que tomamos cada día.

Las experiencias offline cada día van siendo más valiosas y relevantes. Valen más dinero en comparación que lo que las experiencias digitales. Las monedas aun contienenen un sonido hueco y analógico que nos despierta de la realidad digital.

En la medida que nuestro foco sintonice más y mejor la vida digital. Lo analógico ganará valor artesanal versus la vida digital. Los valores y percepciones de las realidades irán cambiando dando poco a poco. El mundo analógico irá muriendo lentamente. Ya le quedan pocos días de vida. Estamos viviendo una transición de la evolución tecnológica analógica para un mundo de realidad digital. Imparable en el que no significa que dejaremos de respirar. Seguiremos siendo analógicos y orgánicos. El punto de quiebre es que prevaleceremos aquellos seres que tengamos la certeza, el sentido de supervivencia y la sabiduría de equilibrar las dos realidades y los dos pensamientos y conocimientos. La mezcla perfecta entre una sonrisa analógica y la velocidad y simplicidad de lo digital. Lo masivo versus lo que es hecho a la medida y con medidas únicas. Bienvenidos todos a esta nuevo mundo, se va a poner muy sabroso y divertido.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.