¿Qué es la vida? Muy buena pregunta. Difícil y fácil de responder. Difícil porque nosotros mismos nos hacemos en cada minuto la vida compleja y poco vivencial. Hoy me concretaré en la parte fácil del todo.
Más artículos de Paco Santamaría:
BTL hasta en el gimnasio
Los hijos de… YouTube
Cada día en nuestra vida es una acumulación, una suma se sensaciones. Una tras otra. En el momento en que despiertas y comienzas a respirar sientes el olor del ambiente en donde amaneces, tus pies acumulan la temperatura de la noche anterior, tu saliva contiene los restos de lo que balbuceaste o soñaste, tu pelo detiene tus partículas. Luego te bañas, te renuevas.
La sensación de tomar un baño es la de renovarse. Son tantas sensaciones que quizá ya no somos capaces de notarlo. Lo que debemos de hacer nosotros los mercadólogos es entrar con este tipo de sensaciones elementales a nuestros clientes. Ser como unos lectores y administradores de sensaciones y dirigir el tráfico de cómo entran y salen de un organismo a otro, provocarlas y frenarlas. También comunicarlas.
No traten de descubrir el hilo negro, es tan elemental como una sensación humana. La comunicación fluye en nuestro organismo de forma tan orgánica como fluye nuestro todo.