La penetración de los dispositivos móviles en el mercado mexicano ha otorgado nuevas oportunidades a las marcas. Según datos de Statista, el 40.7 por ciento de los usuarios de la población accedió a Internet a través de su dispositivo móvil en 2016, pero se proyecta que esta cifra crecerá al 54.3 por ciento en 2022.
Además, este crecimiento ha llevado a que las marcas implementen estrategias de marketing promocional para llegar a un segmento de mercado más específico.
De acuerdo con una encuesta sobre Comercio Global Conectado realizada por Nielsen, a nivel mundial los consumidores son más receptivos a las siguientes estrategias de activación de compras en línea:
- Entrega gratuita para compras superiores a un valor mínimo.
- Ventajas de entrega precisas que se ajustan al calendario del cliente.
- Reemplazo de productos que no corresponden a lo ordenado el mismo día.
- Actualizaciones en tiempo real respecto a la oferta solicitada.
A propósito, Anasofía Sánchez, country manager de Waze México, en entrevista con InformaBTL, dijo que el sector de la tecnología móvil tendrá un crecimiento constante en nuestro país. Es por esa razón que, México es una de las principales ciudades a nivel mundial par ala marca, “tenemos más de 100 millones de usuarios en 198 países y México es una de las ciudades principales. Esa es una de las razones por la que estamos reforzando la operación de las marcas en movimiento.
Hoy, para una persona es mucho más relevante un mensaje cuando se encuentra en movimiento; cuando recibe una promoción es más probable que se dirija a tomar ventaja de la oferta”, explicó.
Agregó que el tema de la movilidad se está haciendo más relevante para las marcas debido a que es más sencillo para una persona acudir a los puntos de venta de su localidad.
En este sentido, el análisis predictivo es actualmente una de las principales aplicaciones en las organizaciones para mejorar la venta de productos. Al final, las estrategias a través de móvil permiten llevar a cabo estrategias de venta cruzada, cross-sell, entre otros.