Tonalá, Jalisco.- Para celebrar nuestra mexicanidad en este Bicentenario y como un hecho sin precedentes en la historia del Tequila, 15 empresas de la industria aportaron lo mejor de sus productos para crear un Tequila de Colección: Dos Siglos.
Más notas relacionadas con Tequila:
Para este Bicentenario, Tequila 1800 renueva su imagen
Gana un viaje a San Miguel y celebra el Bicentenario de la Independencia
Para celebrar el mes patrio, llega Sangrita Jimador
Siendo el Tequila parte importante de nuestra identidad nacional, el Gobierno de la República convocó a un grupo de industriales tequileros a crear un Tequila que celebrara los 200 años de la Independencia de México y 100 de la Revolución Mexicana, a lo cual los industriales tequileros respondieron al crear este producto, lo que constituye un acontecimiento único en historia de la Industria Tequilera nacional.
De esta manera que importante alianza estratégica los Tequilas de José Cuervo, Don Julio, Maestro Tequilero, Arette, Cazadores, Centinela, Don Roberto, Gran Orendain, Herencia de Plata, Herradura, Pueblo Viejo, Reserva de los González, Tesoro de Don Felipe, Tezón y Tres Generaciones aportaron los mejores Tequilas 100 por ciento Agave, para el lanzamiento de un producto único, en una suma de esfuerzos entre estas empresas en un proyecto no lucrativo que tiene como uno de sus principales objetivo donar los recursos obtenidos de la comercialización en apoyo a una causa social en Jalisco.
El Tequila Dos Siglos Blanco es de color transparente, cristalino brillante, con destellos plata y gris; al olfato, es una mezcla de agave cocido, ahumado ligero, aceitunado, con notas frutales y florales, muy bien balanceado. Mientras que, Dos Siglos Reposado, posee un color oro de media intensidad, con destellos brillantes y reflejos pajizos. Al olfato ofrece una ligera nota a madera y frutal, en balance con agave cocido dulce y notas de vainilla y clavo.
El lanzamiento se conforma de botellas enumeradas, serán tres mil cajas solamente y su precio en punto de venta será de 250 pesos por botella de Tequila Blanco de 750 ml. y de 300 pesos por botella de Tequila Reposado también de 750 ml.