La mercadotecnia tiene más de 300 áreas, sin embargo hay 12 que son las más importantes, entre ellas se encuentra la mercadotecnia digital , la directa y la emocional.
Notas Relacionadas:
15 mujeres que ha dejado huella en la Mercadotecnia
Las 10 mejores campañas de mercadotecnia
Coca-Cola líder en mercadotecnia navideña
Para Alex Ayala de Estratega de GenW, se le conoce como la “Santísima Trinidad”, a las tres bases de una buena campaña de mercadotecnia, la estrategia, la emoción y la experiencia.
Durante su ponencia en el Emotional & Experiential Marketing Forum 2015, destacó que se debe apelar a los recuerdos y emociones de los consumidores para que así recuerden la marca y se vuelvan adictos a ella.
A continuación te dejamos el significado de las tres E:
Estrategia: enfoque, es decir desde que lugar voy a ver a mi marca para tomar una decisión y así aplicar una mercadotecnia emocional.
El planeador estratégico debe ver todo lo que hay alrededor para aplicarlo en la mercadotecnia emocional. Base sólida del Emotional y experiencial marketing.
Emoción: se divide en escalas, la primera es la sensación de confianza o no, es inmediata y visceral; otra es la razón, que tanto se recuerdan una marca es decir una emoción racional. Se apela mucho al morbo de los consumidores.
Experiencia: es resultado de una buena suma de vivencias más el alma de lo que le apliquemos, por ejemplo, Red Bull y sus campañas, donde aplica el morbo y mezcla del experiencial marketing. Se utiliza más el Brand Equity. Saber aplicar el manejo de crisis.