Ciudad de México.- Entre sus actividades para permanecer en contacto con los consumidores, al igual que comunicarse con público que puede identificarse con la iniciativa, Philips Mexicana presenta el primer concurso de fotografía Ciudades Habitables. La acción está dirigida a estudiantes universitarios de nuestro país que deseen expresar en imágenes, algún esfuerzo para mejorar el estilo de vida urbano.
Notas sobre responsabilidad social:
Entregan kits a deportistas paralímpicos
La lectura como deporte cotidiano: Consejo de la Comunicación
A partir de que la mitad de la población mundial vive en una ciudad, la marca de aparatos electrónicos y eléctricos propone que los concursantes plasmen en una fotografía el concepto de una urbe habitable de forma saludable. Por eso, el concurso de divide en tres categorías:
- Bienestar al aire libre: En relación con la comodidad y seguridad de las personas cuando permanecen en espacios públicos.
- Estilo de vida independiente: Se vincula con aquellas acciones para que las personas de la tercera edad “”que viven solas”” cuenten con los servicios necesarios.
- Estilo de vida saludable: Que se mejore la salud física y mental, a través de la mejora del entono y otros factores como el ejercicio, alimentación y descanso.
Los esfuerzos para difundir este proyecto son actividades de relaciones públicas y la publicación de contenido en Twitter y Facebook.
La fecha límite para inscribir las imágenes será hasta el 15 de octubre de este año en la página web www.concursociudadeshabitables.com.mx. Los requisitos son que los participantes sean de nacionalidad mexicana, mayores de 18 años cursen alguna de las siguientes licenciaturas: comunicación, mercadotecnia, artes gráficas, fotografía y demás disciplinas afines. De la misma manera, se les solicita que sean autores de sus propias tomas y que no colaboren en editoriales, revistas, agencias o empresas similares.
Los tres primeros lugares recibirán premio, sin embargo, la persona que ocupe el sitio número uno será acreedora a productos de Philips, una beca en la Academia de Artes Visuales (AAVI) para el periodo 2012 y una convivencia con el fotógrafo Francisco Mata Rosas.