Search
Close this search box.

La religión, terreno peligroso para la publicidad

Camapañaiglesia
Las marcas han aprendido que todos los sectores de la sociedad pueden ser explotados con buenas campañas de publicidad, incluyendo los sectores más conservadores como la iglesia, aunque sea un arma de doble filo, ya que puede beneficiarles o incluso actuare en su contra.

Las marcas han aprendido que todos los sectores de la sociedad pueden ser explotados con buenas campañas de publicidad, incluyendo los sectores más conservadores como lo es la Iglesia, aunque sea un arma de doble filo, ya que puede beneficiarles o incluso actuar en su contra.

Notas Relacionadas:
4 tipos de marcas que se pueden proteger de manera legal
3 marcas de belleza que buscan consolidarse en el mercado 
6 consejos prácticos de imagen aplicados a la comunicación de las marcas

Camapañaiglesia

Cuando una marca decide emprender una campaña tocando el tema de la religión, debe ser transgresora y romper barreras para así poder atraer la atención de sus consumidores, pues como dice el dicho “el que no arriesga no gana” y como dicen en publicidad, es preferible que hablen de ti mal a que no hablen de tu producto.

Un claro ejemplo de una publicidad transgresora con la religión es la firma de moda Rosso di Sera que ha recurrido a una fotografía de una monja en topless en una anuncio de nueve metros que colocaron en la ciudad de Nápoles.

La marca de ropa utilizó una frase todavía más “agresiva” para resaltar la imagen ¡Con la Iglesia hemos topado!, esto en relación a la siguiente visita del Papa Francisco a la mencionada ciudad el próximo 21 de marzo.

Como era de esperarse, el anuncio publicitario fue recibido de manera negativa entre los católicos más conservadores y ante esto, la marca ha señalado su intención con esta campaña nunca fue ofender a nadie ni mucho menos cometer blasfemia, sin embargo se hizo acreedora a una multa por parte del Instituto Autodisciplina Pubblicitari (IAP) aunque no está previsto que el organismo emita una decisión sobre la polémica campaña antes de la visita del Papa.

La marca ha conseguido lo que toda publicidad persigue: llamar la atención aunque aún está por ver si esto acabará por contribuir de manera positiva o negativa para la campaña.

Fuente: Marketingdirecto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.