El desarrollo de la tecnología 5G ha generado un sin de expectativas en los distintos campos de aplicación. Esta tecnología ofrece la promesa de mejorar la experiencia de los usuarios finales.
De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la 5G trae consigo la promesa de mejorar la experiencia de los usuarios finales, ofreciéndoles nuevas aplicaciones y servicios capaces de alcanzar velocidades de varios gigabits, así como de incrementar significativamente la calidad de funcionamiento y la fiabilidad. Además, se prevé que tecnología asentará lo cosechado por las redes móviles 2G, 3G y 4G, que han transformado las sociedades, dando soporte a nuevos servicios y modelos comerciales.
Las oportunidades que ofrece la tecnología son distintas según la industria. Respecto a la tecnología 5G, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha asegurado que la red 5G de España va a ser la mejor de Europa, además de un ejemplo para la región.
Una de las tecnologías que cobrará una mayor relevancia es la Inteligencia Artificial, debido a que las empresas que operen con este tipo de tecnología serán más rentables. Una encuesta realizada por Boston Consulting Group, señala que 63 por ciento de las compañías encuestas señalaron que la presión para reducir costos requerirá que usen Inteligencia Artificial (IA). Asimismo, señala que 83 por ciento de las empresas consultadas han señalado que la IA es una prioridad para sus negocios.
Otra de las compañías que tiene previsto impulsar la tecnología 5G es Telefónica, quien lidera el sector con el despliegue de la tecnología en dos ciudades españolas, Segovia y Talavera de la Reina, en colaboración con Nokia y Ericsson. De acuerdo con la compañía, Ericsson y Nokia son clave para la estandarización de la tecnología 5G, con el fin de hacer compatible la nueva red con una amplia gama de futuros dispositivos y servicios 5G.
Te recomendamos: