A partir de enero de 2010 las nuevas tecnologías tendrán un impuesto adicional del tres por ciento.
CIUDAD DE Mí‰XICO.- El IAB exhortó a las diversas asociaciones del sector a formar un frente común que proponga nuevas alternativas en contra del nuevo impuesto del 3 por ciento que se aplicaría al sector comunicaciones.
Más notas sobre publicidad online e internet:
La publicidad en línea aumenta 20 por ciento en el primer semestre
IAB: mil 885 millones invertidos en medios online
La vanguardia del marketing interactivo
La asociación que representa a la industria de la publicidad en México considera este gravamen contrario a las necesidades del país para hacer más competitivos los negocios.
Aseguran que ante ante esta época de adversidad económica se limite el crecimiento en lugar de incentivar y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y medios.
“La decisión de gravar los servicios de telecomunicaciones pone un freno a la adopción de una herramienta que es hoy fundamental para la sociedad, además de afectar a un sector productivo que ha venido creciendo en los últimos años y que ha visto en Internet la oportunidad de desarrollar nuevas empresas, generar empleos y mejorar las condiciones de acceso a la información que requieren los mexicanos”, dijo Rafael Jiménez, presidente de IAB México.