- La popularidad en crecimiento del nuevo Bing con ChatGPT está impulsando la decisión de Microsoft de monetizar su buscador apoyándose en la fórmula más tradicional de obtener ingresos en la red de redes: la publicidad.
- Lo anterior, contra viento y marea, luego de la existencia de una carta firmada por magnates y CEOs (entre ellos Elon Musk) que quieren que se suspenda el entrenamiento de poderosos sistemas de IA.
- En medio de esta panorama, hoy también se dio a conocer que Italia bloqueó el uso de ChatGPT por incumplir la normativa de protección de datos.
En los últimos días, los usuarios informaron haber visto anuncios dentro de la experiencia del chatbot de Bing. Según los ejemplos limitados vistos, el chatbot con tecnología GPT-4 incorpora enlaces de publicidad en las respuestas a las preguntas reales de los usuarios.
La publicidad no parece mostrarse para la mayoría de las personas todavía, pero lo más probable es que aparezca con más frecuencia y en más lugares pronto. En una nueva publicación en el blog de Bing, el Vicepresidente Corporativo de Búsqueda y Dispositivos de Microsoft, Yusuf Mehdi, admitió que la compañía está explorando poner anuncios en la experiencia de chat de Bing.
Lo anterior indica que lo que ya es visible por ahora es parte de su experimentación. Además, también reveló cómo la empresa pretende incorporar más anuncios en la nueva experiencia de Bing.
Bing ads are happening @luke_lafr @linusgsebastian pic.twitter.com/TzVJoObNb9
— Punit (@pewnit) March 25, 2023
De momento, la publicidad que se muestra a los usuarios viene en forma de una cita vinculada, junto con enlaces adicionales en una sección “Más información” debajo de la respuesta de Bing a su consulta.
En el futuro, Microsoft podría lanzar una experiencia en la que al pasar el mouse sobre el enlace de un anunciante se mostrarán más enlaces de su sitio web con la esperanza de generar más tráfico hacia él. Y es que la tecnológica también está explorando la idea de agregar subtítulos enriquecidos de sus editores de fuentes de noticias personalizadas de Start justo al lado de las respuestas del chatbot de IA.
El hecho de que Microsoft esté monetizando su chatbot Bing es un desarrollo esperado. Desde el principio, la pregunta nunca fue “¿lo hará la empresa?” sino “¿cómo lo hará la empresa?” Y ahora tenemos una idea de los planes iniciales del gigante tecnológico.
Bing ha acumulado más de 100 millones de usuarios activos diarios después de que salió el chatbot. Dado que un tercio de esos usuarios son nuevos en Bing, presentan una nueva oportunidad para los anunciantes, y Microsoft claramente tiene la intención de atacar mientras su desarrollo arde.
Otras notas que también te pueden interesar:
Otra nueva de la IA, la función de Bing Chat que le hace pasar por celebrity
Roblox condiciona la publicidad en la plataforma, esto es lo que sabemos
Apple TV+ copia a Netflix y trabaja en incorporar publicidad a su servicio