Rusia.- El Comité Olímpico y la marca financiera VISA lanzaron una campaña en la ciudad de Sochi para promocionar los próximos Juegos de Invierno que comenzarán en febrero de 2014. La estrategia bautizada como “Cambios Olímpicos” también busca generar conciencia sobre la importancia de hacer ejercicio.
Más notas sobre Activaciones:
BTL educativo: 5 ejemplos
Dos briefs, una sola campaña: activaciones cruzadas
Se trata de una de las primeras campañas BTL implementadas para este evento y obviamente debía comenzar en la ciudad sede. La acción consiste en realizar 30 sentadillas frente a una máquina expendedora para obtener una tarjeta del metro.
Los Juegos Olímpicos de Sochi cuentan con diez patrocinadores internacionales: Coca-Cola, Atos, Dow, General Electric, McDonald’s, Omega, Panasonic, P&G, Samsung y VISA. A estas marcas se suman ocho socios locales y diez proveedores oficiales.
La mayoría de las marcas están concentradas en sus campañas navideñas y con miras en el próximo Mundial de Futbol, pero VISA ha dado el primer “zarpazo” en el tema de las activaciones. Por el momento sólo se está impactando a los consumidores locales, pero se espera que el Parque Olímpico de Sochi reciba diariamente a 75 mil personas durante la justa invernal.
El comité organizador estima que más de 3 mil millones de personas verán los juegos a través de Televisión e Internet, de manera que representa una gran oportunidad de exposición para las marcas. Se trata solamente de los Juegos Olímpicos más caros en la historia, el gobierno ruso gastó 50 mil millones de dólares en su organización.