-
La pandemia ha afectado a muchas empresas, casi no hay sector en el mercado que se haya salvado del coronavirus.
-
Este grupo ha sido fuertemente afectado por el Covid 19. La empresa, propiedad de Carlos Slim, reportó recientemente una caída en ventas del 66.1 por ciento en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo del 2019.
-
La cadena anunció que concretó el cierre de sus sucursales en El Salvador, como medida de un proceso de reestructuración que la compañía tiene en mente.
La pandemia ha afectado a muchas empresas, casi no hay sector en el mercado que se haya salvado del coronavirus. Esto no es un calculo al azar, de acuerdo a la última Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por Covid 19, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 93,2 por ciento de los sectores de la industria, comercio y servicios sufrieron daños económicos con la pandemia. Sanborns no fue la excepción en esta ola negativa.
Este grupo ha sido fuertemente afectado por el Covid 19. La empresa, propiedad de Carlos Slim, reportó recientemente una caída en ventas del 66.1 por ciento en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo del 2019. Entre abril y junio, según datos de la misma compañía, sumo 4,080 millones de pesos, cifra muy por debajo de los 12,052 millones de pesos conseguidos, durante el 2019.
Esta reducción se debe principalmente al cierra parcial de tiendas, y como parte de las medidas de seguridad y la contingencia el consumidor adoptó prioridades en su consumo: “(la recomendación de quedarse en casa) originario que disminuyeran las ventas de categorías de consumo no básico”, declaró la empresa.
Nueva sucursal a cerrar
Esta tarde la cadena anunció que concretó el cierre de sus sucursales en El Salvador, como medida de un proceso de reestructuración que la compañía tiene en mente.
Según recoge Forbes, Sanborns tiene dos sucursales en el país centroamericano, uno en Metrocentro San Salvador y el otro en Multiplaza. Incluso en los sitios web, que muestran productos ofertados, en el centro comercial, ya no están disponibles, también se dio de baja la fan page de Facebook, esta ya no existe, según reportó el medio diario1.com.
También puedes leer:
- Sanborns desaparecerá de Centroamérica y México no se librará
- Sanborns de San Ángel cierra permanentemente y lo lamentan en redes
- Tesla y Amazon son las marcas más ricas y esto nos enseña porque las empresas deben adaptarse
Afectaciones a la empresa
Sin embargo pese a los números negativos, Sanborns también ha tenido algunos rasgos positivos, las ventas por el canal digital incrementaron en 4.9 veces durante el segundo trimestre del año. Según la compañía a partir de junio, mes en que se inició la reapertura de las tiendas físicas, la compañía asegura que ha observado una recuperación en las ventas.
Las afectaciones por el Covid, de parte de Sanborns, están estimadas en el presupuesto venidero. Según la empresa tuvo que ajustar su perspectiva de crecimiento, prevé que sea menor a la que tenga la economía nacional este año.