- Los grandes corporativos globales se encuentran en la marea de una ola de despidos, los informes de empresas tecnológicas, restauranteras, entretenimiento y ahora el retail, acerca de los recortes de personal que están implementando están a la orden del día.
- Spotify, Meta, Google, Microsoft, Amazon, Twitter, IBM, Disney, Salesforce y ahora Walmart son solo algunos de los gigantes de sus respectivas industrias que están despidiendo personal en un entorno económico aún carente de certidumbre.
- En el caso de Walmart, hará un recorte a su plantilla de eCommerce.
Después de una ola de despidos tecnológicos, los despidos de Walmart también están a punto de suceder. Según las actualizaciones, el gigante del retail podría eliminar cerca de 2000 puestos de trabajo, lo que afectaría a todos los empleados.
Según un informe de Bloomberg, además de eliminar 2000 puestos de trabajo, estos despidos de Walmart también pueden tener lugar en cinco centros de cumplimiento de eCommerce en los Estados Unidos (EE. UU.). Según se sabe, estos recortes de empleo también incluyen 1,000 puestos en Forth Worth, Texas; 600 en Pensilvania; 400 en Florida y cerca de 200 en Nueva Jersey.
Aparte de esto, también se ha filtrado que Walmart puede entregar boletas rosadas a algunos empleados en California. Y es que el informe revela que, si bien se desconocen los motivos de los despidos de Walmart, también planea expandirse en otras áreas.
El portavoz de la compañía, Randy Hargrove, comentó que Walmart está “creciendo en algunas áreas a medida que ajusta sus tiendas y centros de cumplimiento para manejar más pedidos en línea, lo que podría permitirle a la compañía reasignar algunos empleados a diferentes trabajos”.
Los despidos de Walmart se producen después de unos días, de que su competidor Amazon también despidió a varios empleados. Recientemente, el negocio de juegos de Amazon también despidió a algunos empleados. esto ocurre después de que la compañía, en 2022, confirmara que la ola de despidos continuaría hasta 2023.
Varios expertos creen que los despidos llegaron para quedarse, debido a una recesión económica mundial. Sin embargo, eventualmente, también se espera que la situación mejore. Lo cierto es que independiente al contexto económico, Walmart ha dado a conocer, hoy mismo, sus intenciones de automatizar aproximadamente el 65 por ciento de los servicios de sus tiendas para fines del año fiscal 2026.
El retailer espera trasladar aproximadamente el 55 por ciento del volumen de su centro logístico a instalaciones automatizadas, lo que mejorará los costos unitarios promedio en casi un 20 por ciento. Según un comunicado de prensa emitido por la empresa, la cadena de suministro automatizada mejorará la experiencia de los clientes y asociados al mismo tiempo que aumentará la productividad.
Lo anterior podría ser otro caso en que la tecnología está prescindiendo del recurso humano.
Otras notas que también te pueden interesar:
Tal como lo hizo Disney, ahora Walmart deja el metaverso
McDonald’s cerrará oficinas brevemente antes de hacer despidos
Más allá de la ola de despidos, tecnológicas reducen prestaciones a empleados