La NBA, liga de baloncesto estadounidense, es asociada a productos de moda deportivos, en especial con el calzado Jordan, propiedad de Nike. Un producto que mantiene su peculiaridad en diseño, a pesar de que la marca sigue una tendencia en la personalización de sus productos de calzado.
Una liga que se ha posicionado en el gusto de los consumidores con equipos emblemáticos como LA Lakers, Memphis, New Orleans, Philadelphia, Toronto y Sacramento, por mencionar algunos; y a través de patrocinadores como Coors Light, Gatorade, Powerade, Red Bull, Budwesier, American Express, Visa, AT&T, Verizon, T-Mobile, Toyota, Chevrolet, Kia, McDonald’s, Subway, Taco Bell, Sprite, Coca-Cola, Pepsi, Netflix, United Healthcare, Kaiser Permanente, Blue Cross Blue Shield y Miller Lite.
La influencia que tienen los jugadores en sus seguidores ha incrementado al paso de los años la lealtad de los consumidores hacia la marca, pero, los contratos a corto plazo es una desventaja para que los jugadores se unan a equipos en los que se sientan contentos con su situación. Sin embargo, la NBA tiene otros planes y no se conforma solo con su influencia en el mundo deportivo.
La NBA quiere marcar tendencia, pero no en los deportes, sino en el mundo de la moda. Women’s Wear Daily informó que la NBA realizó una sociación “de varios años” con Louis Vuitton, co la finalidad de crear un estuche de viaje exclusivo para el Trofeo Larry O’Brien, diseñado por Virgial Abloh.
Uno de los insights que llevó al desarrollo de este lanzamiento es que los seguidores de la NBA, también lo son de la marca Louis Vuitton. De esta manera la marca busca convertirse –junto a sus atletas– en un referente en la moda.
Nike también es una de las marcas que ha diseñado productos inspirados en un deporte. Es el caso de los llamados Mercurial Superfly, los cuales fueron lanzados al mercado como un homenaje al fútbolista portugués.
Actualmente, Louis Vuitton es una de las marcas de lujo mejor valoradas del mundo. Según Interbrand, la marca registró un valor estimado de 32 mil 223 millones de dólares en 2019, seguida de Chanel que tuvo un valor de 22 mil 134 millones de dólares el mismo año.
Te recomendamos: