La meta de los patrocinios deportivos

140
tenis
tenis

En busca de apoyar las actividades deportivas, las marcas se enfocan en patrocinar en diversos niveles al deporte. El patrocinio deportivo se concentra en una aportación o apoyo que las marcas realizan en pro de la actividad física.

Por un lado, se consigue unir el nombre de la marca a los valores deportivos, a la vez, los deportistas y consumidores se ven beneficiados por los productos así como por el aporte que las empresas realizan. Tanto deportistas, como clubes y eventos deportivos son los tres niveles principales de este tipo de patrocinio.

Tan sólo en Estados Unidos, 70 por ciento de las inversiones en patrocinios se enfoca en temas deportivos. Frente al diez por ciento que se realiza con fines de ocio.

El patrocinio deportivo es una herramienta que se preocupa por construir una marca enfocada en los temas deportivos. Aunque se trata de un tema de publicidad, se pretende que los receptores tengan un nexo sentimental o emocional que lleve a la pasión entre el aficionado objetivo y la marca.

Para poder leer este y otros artículos, te invitamos a suscribirte a nuestra revista mensual en donde encontrarás lo más relevante en temas de la industria BTL. Da click aquí y suscríbete.