Francia.- Para comunicar las propiedades dietéticas de la Coca-Cola Light o Diet Coke, como se le llama en algunos países, la marca roja y la agencia Ogilvy & Mather crearon “The Slender Vender”.
Más notas sobre Ambient Marketing:
Banda de rock supera a Coca-Cola en BTL
Haz amigos en Facebook diciendo ¡Salud!
La mayoría de las máquinas expendedoras son enormes refrigeradores pegados a las paredes, algo que no encaja con la estética y el propósito de la Coca de dieta, por ello Coca-Cola decidió crear una vending machine especial para la Diet Coke y entonces nacieron una serie de máquinas ultra delgadas que fueron distribuidas por todo Paris para regalar producto a los peatones.
La ubicación de cada Slender Vender fue muy estratégica con el propósito de resaltar su delgadez al contrastarla con el contexto. Las máquinas fueron colocadas entre otras vending machines de tamaño normal, en espacios reducidos, gimnasios y pasillos, todo pensado para destacar y saltar a la vista.
El diseño de la máquina estuvo inspirado en el propio diseño de las botellas, envases de aluminio alargados y elegantes comparados con otras botellas de refresco. La acción BTL fue compartida por los usuarios a través de las redes sociales.