Estos serían algunos de los efectos que se darían tras la reciente elección de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos.
La victoria de Donald Trump, que lo convierte en el actual presidente electo de Estados Unidos, ha generado inestabilidad y caída de los mercados financieros, lo cual se ha visto reflejado en la bolsa de Wall Street.
Pero, este no es el único mercado que se está viendo afectado. En el cana retail la mayoría de empresas americanas, podrían reportar factores negativos en cuanto a sus ventas otros sectores.
Unos de los efectos que se generarían, es el freno por las grandes compras, como automóviles o viviendas, y también por las operaciones pequeñas.
Otra de las consecuencias sería el aumento de los precios. Los costos de mano de obra se incrementarían, por ende los montos de los productos, como prendas de vestir, subirían de tal manera que las marcas se verían obligadas a vender artículos más costosos, especialmente los importados.
Al parecer, las empresas que utilizan tecnología para reducir los precios de mano de obra, como Amazon y Walmart, estarían en una mejor posición frente a los retailers y proveedores de fast foods.
Es casi seguro que la inflación de precios se dará si o si en Estados Unidos, generando a que el Sistema de Reserva Federal (FED) de Estados Unidos eleve las tasas de interés y aumente los costos de endeudamiento.
De darse el caso, en que la inflación siga subiendo, la FED sería el único sistema que podría intervenir para evitar que se genere una recesión en dicho país.
Fotos: Bigstockphoto