Search
Close this search box.

La lista de propósitos del BTL

Siempre hago listas, es una forma de organización tan básica que puedo declarar públicamente mi amor por ellas.

Siempre hago listas, es una forma de organización tan básica que puedo declarar públicamente mi amor por ellas.

Más artículos de Arturo González:
Galerías Guadalajara y su campaña de Social Media
TELETÓN: el monopolio de la vulnerabilidad

No sé, un día haces una lista de tus ex para ver que tan recorrido estas, la típica del supermercado, la lista de enemigos, usted sabe, sólo cosas de utilidad, miento, las listas son promesas e intensiones, es apilar en letras lo que no cabría físicamente.

Tal vez porque queremos recordar hacemos una lista, y lo crucial no es solamente hacerla, sino acudir a ella con frecuencia, si es un listado que enumera acciones, lo importante no es leerla y releerla, lo justo es poner manos a la obra.

Cada cierre de ciclo se hacen inventarios, resúmenes, estados financieros, se mandan tarjetas de despedida. Se recapitula para saber los aciertos y los errores; antes de hacer una lista de propósitos, ejecute una evaluación, no podemos planear el futuro sin siquiera echar un vistazo al pasado inmediato.

Escribí 5 propósitos para el año que inicia, espero me compartan los suyos.

  1. Realizar excelentes campañas: el próximo año debe tener como promesa el hacer de nuestra labor la búsqueda constante de la excelencia, ahora no sólo competimos con agencias o mercas, los consumidores hacen lo propio, aun sin el conocimiento que supuestamente nosotros tenemos.
  2. No molestar: debemos incluir entre nuestros preceptos el hábito de no molestar, agredimos a los compañeros de trabajo, empalagamos a los clientes, engañamos a las empresas que nos contratan, ¿qué clase de embuste hemos hecho del Marketing?
  3. Reinventar: los inicios nos brindan la oportunidad de modificarnos, de cambiar de color de cabello, de computadora, de diseñador gráfico, de pareja. Más que encontrar el hilo negro se trata de saber como sacarle provecho.
  4. Confiar & Delegar: Van de la mano, son conceptos que cuesta mucho aprender, primero no confiamos en nosotros, luego en los demás por diversas razones, no confiar nos reduce a relaciones superficiales, en el plano laborar, no confiar en el BTL es cerrarnos a la parte más deliciosa del Marketing. Cuando hemos aprendido a confiar, podremos delegar, pues entregar encomiendas es confianza en el trabajo. Para poder hacer más y con mayor éxito, confiemos y deleguemos.
  5. Sea digno, haga que las cosas lo sean: La excelencia debe de ir acompañada de un ingrediente que muchos sacrifican en pro de avanzar, la dignidad es tan indispensable en una lista de propósitos como la masa en una pizza. Una persona o empresa digna, sabe de lealtad, de honor, de ética, son los años vividos con dignidad los que permiten con holgura hacer listas y listas, proyectos y campañas.

Sé que en esta ocasión ha leído un Arturo que ha sido poseído por Gabriela Vargas y Álvaro Gordoa, tal vez la vida de algunos inspira tanto que le permites incluirlos en tu lista de personas favoritas. Haga lo propio para que su actividad lo sea, para que su empresa destaque.

Casi olvido, el 6to propósito debe ser suscribirse a InformaBTL y leerme religiosamente.

¡Feliz 2013!

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.