Ciudad de México.- El mundo del ATL y BTL no están peleados, no son rivales ni mucho menos, por el contrario, para que una estrategia de mercadotecnia resulte exitosa debe integrar acciones en ambos rubros de la mercadotecnia. “La línea entre atl y btl es cada vez más borrosa”, afirmó Pedro Rivera, marketing manager de chocolates Nestlé de México.
Sin embargo, el reto a vencer es encontrar la fórmula adecuada para que ambas herramientas de la mercadotecnia se unan de manera exitosa en una sola estrategia. “Estamos tratando de explotar ambas partes para nuestra marca”, dijo.
Durante el segundo día de actividades del BTL Conference 2013, abordó el tema “Convergencia entre BTL y ATL hacia las estrategias de marketing”, durante el cual mencionó que normalmente las estrategias de ATL se bajaban a acciones BTL, pero ahora el paradigma está cambiando.
En Nestlé tenemos casos de éxito en los cuales se da más peso a las acciones BTL -principalmente digital- y de los casos de éxito en BTL hemos generado acciones BTL para ampliar el mensaje y los impactos logrados en una primera instancia.