En 2020, MercadoLibre no ha sorprendido solo a consumidores, sino también a inversionistas. Hace unos días Marcos Galperin, fundador de la compañía fue separado de la presidencia, una estrategia que no afectará las operaciones ni objetivos de la empresa.
Es una compañía que ha logrado posicionarse en el mercado debido a su estrategia de diversificación. En 2019, lanzó un área de su negocio especializado en la entrega de productos de supermercado en México, y que ha destacado por campañas enfocadas en impulsar hábitos sustentables.
Te recomendamos:
- Este es el branding del Gran Premio de México 2020
- Subway apuesta por los servicios delivery, y así impulsa al e-commerce
- Bimbo no teme al coronavirus; aprendió de la influenza en México
La oferta de MercadoLibre y su estrategia de marketing le han permitido a la compañía posicionarse en la región de América Latina. De acuerdo con Statista, MercadoLibre es el unicornio mejor valorado, con una capitalización alrededor de 31 mil 500 millones de dólares. Una cifra mayor a compañías como PagSeguro de Brasil, Globant de Argentina y Kio Networks de México
Este jueves, la compañía anunció una inversión de 400 millones de dólares, con la finalidad de ampliar su oferta en el mercado mexicano a través de más productos y marcas; incrementar la red logística con nuevos almacenes y aumentar la conveniencia al consumidor.
Una apuesta que las marcas competidoras deben evaluar, en especial Walmart, ya que en 2019 anunció sus planes para abrir más de 20 centros de distribución en los próximos diez años en el mercado mexicano.
Los esfuerzos realizados por ambas compañías mejorará la conveniencia de las compras online en México. Pero si Walmart pretende seguir liderando el mercado del comercio electrónico en México debe atender esta apuesta de MercadoLibre. Es una amenaza significativa en el terreno de marketing.
Cabe señalar que Walmart de México invirtió 20 mil millones de pesos en México durante 2019.