Cuando una marca decide hacer una encuesta de satisfacción de sus clientes, quizá estén pasando dos cosas: ¿O la marca quiere vender más o está dejando de vender lo que esperaba? Entonces aquí hay una oportunidad para saber qué es lo que está pasando con la marca, a quién le está vendiendo, cómo y cuál es la percepción de la marca para que los resultados comerciales sean los que empujan para emprender una encuesta de satisfacción de sus clientes.
Más artículos de Paco Santamaría:
El mejor vendedor de tu agencia eres tú,
Peña Nieto y su protocolo energético
Una encuesta de satisfacción de los clientes es una oportunidad para prospectar nuevos clientes y mercados, construir marca y armar tu escuadrón de servicio. Es emprender la inteligencia de marca.
¿Qué papel jugamos aquí los BTLeros? Pues que tenemos la flexibilidad para ayudar a hacer estas encuestas de satisfacción, con apoyo de expertos encuestadores, contamos con la gente y la creatividad para aprovechar la entrada a conocer a clientes y a activos o prospectos. Los mercadólogos cada día debemos tener una presencia más activa en la vida comercial de las marcas, sumando y proponiendo nuevas formas de obtener contenido de los clientes para vender más y prospectar mejor. Vender también es hacer mercadotecnia.