Con la llegada de marcas que ofrecen cada vez experiencias que mejoran al cliente. Es clave innovar, es decir, propiciar el cambio de una oferta a través del marketing para generar más clientes y fortalecer el motor del negocio.
Una característica en común de las marcas minoristas es que siempre están buscando nuevas maneras de conectarse mejor con sus clientes. Es uno de los motores de evolución de este sector. Es innegable que el crecimiento de esta industria depende más de la tecnología, que otros factores.
En Estados Unidos, los consumidores ya tienen experiencias con tiendas futuristas. En 2018, Amazon Go sorprendió al mercado con una tienda de conveniencia de alta tecnología, en la que el cliente solo toma el producto que necesita y se va “sin pagar” y sin pasar por una línea de cajas.
Te recomendamos:
- Amazon debe preocuparse, 7-Eleven presenta una tienda sin cajero
- 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
- Así es como Pokémon Go está transformando los touch points en PDV
En el caso del mercado mexicano, las marcas de retail apuestan más por una mayor conveniencia dentro del punto de venta y la integración de plataformas que complementan la oferta física, pero especialmente las experiencias dentro de la tienda es un elemento que cada vez es más importante para la atracción de más clientes.
El reporte Winter Consumer View 2018/2019 de National Retail Federation, el tipo de experiencias que resultan más interesantes para los consumidores estadounidenses, alrededor del 87 por ciento de los encuestados declararon que están más interesados en asistir a un evento si incluía una venta anticipada o la venta exclusiva de artículos, también si se trataba de una fiesta (81 por ciento) o una demostración del producto (80 por ciento). Asimismo, señala que las generaciones con mayor interés de asistir a este tipo de experiencias es la millennial (66 por ciento), seguida de la generación Z (53 por ciento), generación X (47 por ciento) y Baby Bommers (26 por ciento).
Con la llegada de marcas que ofrecen cada vez experiencias que mejoran la satisfacción del consumidor. Es clave innovar, es decir, propiciar el cambio de una oferta a través del marketing para generar más clientes y fortalecer el motor del negocio.