PCC Community Markers, la tienda especializada en alimentos, dio a conocer su compromiso de reducir el uso de plásticos en sus productos hasta 2022.
De acuerdo con información de la propia compañía, utiliza más de 5 millones de envases de plástico cada alimentos; pero dijo que los sustituirá por contenedores biodegradables y compostables.
Brenna Davis, PCC’s VP of social and environmental sustainability, dijo a través de un comunicado que está decisión se tomó en el marco de hacer a la compañía más sostenible.
Davis destacó que, la iniciativa se comenzará a implementar a partir de acciones controlables, por ejemplo, a través de las bolsas de compras, utensilios, platos, envases, en primera instancia, en la sección de alimentos.
Asimismo, dijo que a través de esta iniciativa buscan influir en las industrias para hacer más sustentables. Con un enfoque de “desperdicio cero”, es decir, reducir al máximo la cantidad de basura por medio de la sostenibilidad y conservación del medio ambiente.
De acuerdo con ecointeligencia, los objetivos de la filosofía “Zero Waste” o “Desperdicio cero” son los siguientes:
- Maximizar el reciclaje.
- Minimizar desperdicios.
- Concientizar el consumo.
- Asegurar que los productos puedan reutilizarse o degradarse en la naturaleza sin causar daños.
The Home Depot hacia la sostenibilidad
Por otro lado, The Home Depot, la tienda estadounidense especializada en artículos para el hogar, en su último reporte trimestral informó que sus tiendas han reducido el consumo de energía en un 23.5 por ciento desde 2010, cifra que superó lo estimado de 20 por ciento par 2020.
Actualmente, The Home Depot cuenta con 2,286 establecimientos físicos en 50 estados de Estados Unidos. Posicionándose de esta manera en el minorista más grande del mundo.
Una estadística de Statista presenta una clasificación de los principales minoristas electrónicos en Estados Unidos durante 2017, ordenados por ventas netas anuales de comercio electrónico.
En 2017, el líder del mercado, Amazon.com, Inc. generó más de 54 mil millones de dólares a través de las ventas de bienes físicos en el comercio electrónico en los Estados Unidos. En tanto, The Home Depot generó 5.8 mil millones de dólares el mismo año.