Mérida es uno de los muchos destinos paradisiacos que integran a la República Mexicana. Basta saber que es uno de los principales lugares con mayor tráfico aeroportuario, aventajando a Culiacán y los aeropuertos del Bajío; según lo refiere Statista.

No obstante, y aunque cuenta con más de un par de bellezas, Mérida aún no logra tener el alcance de otros destinos que la rodean, como Cancún; que tan solo durante el 2018 recibió a 6.27 millones de turistas, un panorama que permite prever un arribo de 9.09 millones de visitantes para el 2025, de acuerdo con datos de Euromonitor.

Al respecto, esta ciudad, que es una de las más seguras de todo América Latina, ya está tomando cartas en el asunto. Por ahora, prevé extenderse a 500 cuartos de hotel adicionales a la oferta actual.

Los planes de Mérida para el 2020

Según lo anunció Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida; entre marzo y junio del año próximo, seis nuevos hoteles boutiques serán aperturados en la ciudad, teniendo como principal objetivo dar uso a las casonas coloniales de la capital. Pues a pesar de que son edificios con varios años de vida, tienen una infraestructura inmejorable que debe aprovecharse para potencializar el crecimiento del lugar.

Por su parte, El Financiero reportó que el turismo en esta ciudad, aporta más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB), con un crecimiento anual del 3 por ciento; muy “por encima del promedio nacional”.

Por ahora, los cambios en Mérida se llevarán a cabo bajo una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos (una cantidad que se asignó desde el 2018), destinados particularmente a la industria turística. Siendo así, se calcula que en los próximos seis meses, se pueden alcanzar las 11 mil 500 habitaciones.

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL