A nivel nacional, la industria de vestido en México creció 4.5% en el primer semestre del año.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Samuel Gershevich Salnicov, este sector productivo ha logrado un récord de cuatro trimestres consecutivos con aumentos en sus niveles de producción.
En el marco de una nueva edición de Intermoda, la Canaive aseguró que para este año la industria mexicana del vestido prevé un crecimiento al doble de lo que lo hará la económica mexicana en general.
En 2015, la industria textil y de vestido creció 6.8% por arriba de la inflación, además de generar empleo a más de 450 mil mujeres y hombres en el país.
Prueba de ello es el objetivo del retailer Gap que es abrir sesenta establecimientos en México durante el plazo de cuatro años.
Por ello, Old Navy abre su primera tienda en el Caribe mexicano. El punto de venta de la cadena propiedad del grupo estadounidense Gap estará ubicado en la ciudad de Puerto del Carmen, en Quintana Roo.
La marca desembarcó en México en octubre de 2015 con el objetivo de abrir 60 establecimientos en el plazo de cuatro años. La cadena elevó su cifra de negocio en junio un 5% y tiró de las ventas de Gap, aumentando la facturación de la compañía estadounidense un 2% en el mes de junio en comparación con el mismo mes del año anterior.
En el primer semestre del año, Gap había registrado un resultado neto de 127 millones de dólares, un 46,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando la empresa, número tres de la distribución de moda en el mundo, alcanzó un beneficio de 239 millones de dólares.