Tres anuncios por un crimen, (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), fue una de las películas nominadas a Mejor película en los premios Oscar. El filme, escrito y dirigido por el británico Martin McDonagh, narra la historia de una mujer que instala tres vallas para denunciar que la policía no ha investigado la violación y asesinato de su hija.
No obstante, Frances McDormand resultó ganadora del Premio Oscar a Mejor Actriz Protagónica por la cienta “Theree Billboards outside Ebbing, Missouri”. Por esta razón, la industria de los anuncios OOH reconoció el esfuerzo realizado por devolver la atención a los Billboard, la Outdoor Advertising Association of America (OAAA), festejó la nominación de la película de una manera muy particular, instaló un Billboard en Estados Unidos.
Sin embargo, esto también motivó a organizaciones a utilizar Billboards similares para protestar por la regulación de venta de armas en Estados Unidos, según reportes.
De acuerdo con una línea del tiempo de Wilkofsky Gruen Associates publicada en Statista, el gasto en anuncios OOH en todo el mundo alcanzó los 33.32 mil millones de dólares en 2017, y se espera que el gasto aumente a 34.8 mil millones de dólares en 2018.
En este sentido, la categoría de servicios locales y diversiones es una de las categorías de más rápido crecimiento en Billboards en Estados Unidos. En 2016, esta categoría tuvo un crecimiento de 9.2 por ciento, seguido de servicios automotrices con un crecimiento de 6.8 por ciento, servicios financieros, 5.5 por cieto; restaurantes, 4.7 por ciento; gobierno y otras organizaciones, 3.8 por ciento y hoteles y resorts con un crecimiento de 2.7 por ciento.
En tanto, una estadística de la Outdoor Advertising Association of America (OAAA) publicada en Statista muestra el número de visualizaciones de Billboards en Estados Unidos. Según la fuente, los Billboard en aeropuertos tuvieron alrededor de 68 visualizaciones en 2017.