-
Uno de los grandes retos de las compañías durante esta pandemia fue el tratar del adaptarse a su contexto y a las necesidades sanitarias, pero sin dejar de lado la productividad.
-
En un periodo entre abril y junio, es decir durante el segundo trimestre del año, la venta mundial de ordenadores creció un 11,2 por ciento.
-
En ese boom por la demanda algunos sectores se vieron beneficiados como es el caso de la industria de las computadoras.
Uno de los grandes retos de las compañías durante esta pandemia fue el tratar del adaptarse a su contexto y a las necesidades sanitarias, pero sin dejar de lado la productividad, muchas empresas trataron de encontrar ese equilibrio y la tecnología fue una de las herramientas.
El trabajo desde casa fue el lugar común para una parte de la población. Las empresas buscaron la manera de adaptarse a las nuevas necesidades, el coronavirus fue el principal catalizador para que las compañías modernizaran su infraestructura.
En la pandemia no todas las empresas estaban preparadas, según un encuesta realizada por ESET Latinoamérica el 42 por ciento de las compañías aseguró no estar preparada, en cuestión de equipo y conocimiento, para trabajar a distancia.
En ese boom por la demanda algunos sectores se vieron beneficiados como es el caso de la industria de las computadoras.
Beneficios para estos sectores
En un periodo entre abril y junio, es decir durante el segundo trimestre del año, la venta mundial de ordenadores creció un 11,2 por ciento, según datos de IDC. El sector de las computadoras laptop repuntó en el ultimo trimestre, después de que sufrió un desplome a inicio de año.
La razón de este comportamiento está en el hecho de que las empresas se inclinaron por el concepto de teletrabajo, y los procesos de educación también se cambiaron al sector online. La demanda que surgió bajo estas condiciones hizo que el mercado de computadoras se estabilizara.
El estudio de IDC estableció que las ventas obtenidas, en este periodo de tiempo, fueron de 72,9 millones de unidades, un 9 por ciento más que lo reportado en el año anterior, durante el mismo trimestre.
También puedes leer:
- La industria de eventos en peligro de quiebra por coronavirus
- Bed Bath Beyond en crisis: Por coronavirus cerrará 200 tiendas
- Harley Davidson en crisis: hará recorte de trabajadores para sobrevivir al Covid 19
Mercado mexicano
En el mercado mexicano, según IDC, la industria TIC crecerá durante 2020 en un 1,36 por ciento, comparado con el año anterior. De acuerdo a lo dicho por Edgar Fierro, vicepresidente y director de IDC, en el país el 2019 significó una contracción para el sector, pues el decrecimiento de la economía nacional y la cautela del cambio de administración golpeó a la industria. Como consecuencia el mercado solo alcanzó un crecimiento del 1,2 por ciento, cuando se esperaban números mayores.
De acuerdo a la misma consultora, durante 2019, en ventas mundiales Lenovo, vendió 17,8 millones equipos, seguida de HP con 17,1 millones; Dell con 12,5 millones, Apple con 4,7 millones y Acer con 4,4 millones. Según la consultora esta fueron los cinco principales fabricantes del mundo.