En México, la adopción de smartphones alcanzó 67.3 por ciento del total de la población durante el 2o16, lo que se traduce en 82.3 millones de personas que cuentan con un equipo con acceso a redes sociales, siempre y cuando cuenten con conexión de banda ancha, de acuerdo con el estudio realizado por The Competitive Inteligence Unit (CIU)
Asimismo, las redes sociales ya son una herramienta fundamental para la comunicación de las empresas. Sin embargo, aún varios profesionales del Social Media, desconocen cómo pueden tener un mayor alcance en sus publicaciones para lograr un mejor impacto que cualquier otra estrategia publicitaria.
Según un estudio realizado por la agencia We are Social, con sede en Reino Unido, dio a conocer el promedio de horas que los usuarios de redes sociales dedicaron a estas en 2016. Y encontró que Filipinas fue el país con los usuarios que pasan más tiempo en las redes sociales, alrededor de 3.7 horas al día.
Brasil fue el segundo país con más consumo de redes sociales con 3.3 horas diarias. Mientras que México se situó en ubicó en la posición seis con 2.9 horas al día en el ranking de We are Social. El top 10 es el siguiente:
- Filipinas — 3.7 horas al día.
- Brasil — 3.3 horas al día.
- Argentina — 3.2 horas al día.
- Arabia Saudita – 3 horas al día.
- Estados Unidos — 3 horas al día.
- México – 2.9 horas al día.
- Tailandia — 2.9 horas al día.
- Indonesia — 2.9 horas al día.
- Sudáfrica — 2.7 horas al día.
- Malasia — 2.5 horas al día.
El timing y las redes sociales
En el mundo del Social Media, el timing se refiere a la planificación de los lapsos de tiempo —o calendarización— para realizar una campaña. Lo cual incluye, desde la elección del momento adecuado para el contenido en redes sociales, además de su distribución hasta su publicación en las cuentas de las redes sociales.
Como bien señalan informes al respecto, no hay mejor momento para capturar a la audiencia que el mismo instante en el que se está llevando acabo el evento o acción. Los medios sociales han convertido en la fórmula más innovadora de comercializar una marca, donde el tiempo real es la clave para conectar con los usuarios de las redes.
Son varias marcas las que están obteniendo más engagement en sus cuentas en redes sociales, debido a eso, la espontaneidad e inmediatez que surgen en cada interacción con los usuarios.