La importancia del mobiliario en el Punto de Venta

333
razones del quiebre de producto punto de venta
razones del quiebre de producto punto de venta

El Punto de Venta es el punto de contacto del consumidor con las marcas o productos para su compra. Asimismo, existen una serie de elementos que influyen en las decisiones de compra de los shoppers.

De acuerdo a Ana Ramírez, directora de Marketing en Sam’s Club México cerca del 80 por ciento de las decisiones de compra se toman en el Punto de Venta. Asimismo, un factor que influye en las decisiones de compra es el mobiliario.

Antes de elegir un mobiliario

El mobiliario sirve para la presentación, servicio y venta de los artículos. Por tal motivo, es esencial elegir cuidadosamente el idóneo para un Punto de Venta y para elegir el mejor considera los siguientes puntos:

Imagen del Punto de Venta

El mobiliario desempaña un importante papel en la información al cliente sobre el tipo de tienda en la que se encuentra.

El costo

Debido a que realizarás una considerable inversión en BTL dentro de un retailer es importante que elijas el mobiliario adecuado para tu producto, dado que, este lo dotará de una serie de cualidades que ayudarán al producto a comunicar un mejor mensaje, es decir, influirá en la decisión de compra del consumidor.

Presentación

Asimismo, el mobiliario funciona como soporte físico para la presentación de los productos dentro del retailer, y como anteriormente de lo mencionamos favorece su exhibición en el Punto de Venta.

Un elemento importante para la promoción

De igual manera, sirven para exponer elementos de promoción en el Punto de Venta para los fabricantes y distribuidores. Por ejemplo: 

Expositores

Son muebles diseñados para mostrar productos y publicidad asociada a los productos exhibidos.

Display

Se trata de pequeños soportes que muestran  los artículos para la venta.

Cartel

Son el elemento más importante en el Punto de Venta y gracias a que pueden adoptar distintas formas son un factor clave para llamar la atención de los consumidores.