El término m-commerce pronto tomará más fuerza de la que tiene hoy. Este no es otra cosa que la compra a través de dispositivos móviles. En la actualidad la tendencia móvil ha orillado a las tiendas en línea a centrarse en el mobile first.
Notas relacionadas:
¿Por qué cada vez más Fashion Retailers incluyen cafeterías dentro de sus tiendas?
La estrategia de marketing millonaria de Victoria’s Secret Fashion Show
Zara engancha más a sus consumidores que otros retailers de moda gracias a Instagram
El mobile first es básicamente diseñar la web pensando primero en los dispositivos móviles, es como el proceso inverso del diseño responsivo. Y es que, debido a la penetración móvil, es básico que la empresa tenga la capacidad de desarrollar una experiencia de compra positiva a través de estos aparatos.
El marketing móvil impulsa el e-commerce y la empresa española Dylvian es una muestra de ello, Peio Oiz Arruti, su managing director, comentó en entrevista con InformaBTL que su compañía trabaja para ofrecer soluciones móviles a marcas como Privalia, Sarah, Mango y Desigual para que sus clientes puedan comprar a partir de apps. Según el directivo, en el caso de Privalia, el verano pasado el porcentaje de compradores que lo hacen a través de una app móvil fue del 70%, con lo cual el canal mobile supera al del escritorio.
Lo anterior ya está asentado en España, pero en México la situación es diferente. Según Peio Oiz, “en Europa tenemos una movilidad mucho más madura y en México está mucho más fresca”, pues de acuerdo con su testimonio, un aspecto que también influye en que los países de América Latina no sean punta de lanza en cuando al marketing móvil es la calidad de la conectividad y la poca cobertura.