Ciudad de México.- Diversos estudios han comprobado que una dosis de risa todos los días es benéfica para la salud. De hecho existe una práctica conocida como risaterapia que cuyo objetivo es contribuir a la recuperación de personas enfermas a través de situaciones cómicas y chistes que les provoquen carcajadas.
Más notas sobre Ambient Marketing:
3 increíbles campañas BTL en cajeros automáticos
Ambient Marketing monumental para promover cine animado
En 2011 se realizó un estudio en la Universidad de Maryland en el que se comprobó que las películas de comedia mejoran la circulación sanguínea, de manera que la risa puede ayudar en el tratamiento del colesterol alto.
Si la risa tiene tales efectos en el organismo es porque la creación de emociones placenteras tiene gran impacto en nuestro cuerpo. Es por ello que las campañas que contienen contenido humorístico pueden resultar mucho más efectivas que aquellas donde el cliente sufre estrés o miedo. Es probable que la generación de sentimientos negativos queden asociados a la marca de forma inconsciente y perjudiquen la relación con el cliente.
Por el contrario las activaciones divertidas mejoran la interacción marca-consumidor. Para ejemplificar este fenómeno veremos una estrategia creada por KPT, una compañía de seguros que afirma tener los clientes más felices debido a su excelente servicio.
La acción fue desarrollada por la acción Webguerrillas en la ciudad de Zurich, Suiza.