La importancia del Experiential Marketing en el Telemarketing

73
telemarketing
telemarketing

Por mucho tiempo el telemarketing se ha considerado una de las técnicas más eficaces de Marketing Directo, ya sea por su ventajas como el contacto directo con clientes o clientes potenciales, rapidez y, por supuesto, sus mínimos costes de inversión.

Además, cada vez más empresas comienzan a usar el teléfonos para retomar el contacto con los clientes debido a la baja de costos de las compañías telefónicas; sin embargo, en ocasiones las compañías no ofrecen una capacitación adecuada para dar una excelente atención a los clientes por medio de una llamada.

Más allá del Customer Relationship Management

Esto se debe principalmente porque no consideran que el marketing relacional bebe de las estrategias del Experiential Marketing. Es decir, para que una empresa o una marca produzca una atención realmente satisfactoria por medio del teléfono es necesario que vaya más allá del Customer Relationship Management (CRM) — a pesar de ser una gran herramienta para automatizar el contacto B2C— y construya experiencias que superen las expectativas de los consumidores gracias a esa llamada en especial.

Al final, la herramienta esencial de los profesional del telemarketing es un teléfono y una base de datos. Pero, ¿no te encantaría que el asesor telefónico más que un intercambio de palabras e información pudiera generar un momento de alta intensidad capaz de impulsar la venta de tus productos y/o servicios?

Si la respuesta es: sí. Como mencionamos antes, tu estrategia de Marketing Directo debe beber de la fuente del Experiential Marketing para lograr tal resultado.

Básicamente lo que se tiene que hacer es que los asesores por medio de su voz, actitud, estilo y empatía puedan hacer de la interacción con su interlocutor una experiencia única y personalizada. A través de estos elementos se puede hacer tangible el Experiential Marketing.

Sin embargo, puedes echar a volar tu imaginación para buscar señales que te permitan generar experiencias significativas a los clientes. Haz que los interlocutores tengan una atención encantadora, emocionante, inspiradora. Al final, este pequeño detalle te supondrá una seria ventaja competitiva.