El marketing sensorial se refiere a una serie de estrategias de venta enfocadas a estimular los cinco sentidos del ser humano para despertar emociones que generen experiencias y detonen el proceso de compra.
Más notas relacionadas:
Ruffles entra por los sentidos: Erich Gamper, gerente de marca
Super sentidos animales: aplicaciones de marketing
Nos enamoramos de los productos como de las personas, por los sentidos
Para las marcas que utilizan el Marketing sensorial como estandarte, el tacto, oído, gusto, vista y olfato son de suma importancia, pues no ven a los clientes como compradores, sino como personas sensibles y emocionales, que gustan de acercarse al punto de venta para, a través de los sentidos, generar una empatía con el producto y en general con la marca.
En entrevista para InformaBTL, Armando Bonilla Ruiz, director de Mercadotecnia y de Exportaciones de Grisi, destacó que las estrategias de Marketing sensorial son vitales cuando se trata del lanzamiento de un producto, y más cuando se está hablando de un artículo de perfumería.
“Nuestra filosofía es que si no lo conoces no puedes determinar si te gusta y esto detona la compra, te da ánimo, te da energía. Sin esa percepción sensorial, no detonas la compra del producto”.
Consulta el texto completo en la versión impresa