Además de ser una fuente importante de ingresos, un evento puede utilizado para mejorar considerablemente el branding de una determinada marca en cuestión. Por este motivo, es fundamental cuidar prácticamente todos los detalles para evitar cualquier eventualidad. Una de las cosas a las que se tienen que prestar más atención es a la seguridad. Precisamente en las siguientes líneas hablaremos un poco más al respecto y mencionaremos cuál es su importancia desde el event marketing.
Por supuesto, uno de los primeros puntos por los cuales es importante una buena seguridad en un evento es que puede salvaguardar no sólo desarrollo normal de una actividad, sino que también mantiene seguros a los asistentes y a los colaboradores que estén presentes.
Si el evento, por ejemplo de trata de una exposición, puede ayudar a resguardar los stands de cada uno de los ponentes en dado caso de que estos no se encuentren presentes en el venue donde se lleva a cabo.
Muchas veces el personal de seguridad de un evento cumple una función secundaria pero importante: ofrecer informes, dentro del mismo evento, de dónde se lleva tal o cual actividad. Para realizar esto es importante que estén informados no sólo de la programación, sino también de quiénes son los responsables para, en dado caso de que algún asistente lo requiera, puedan orientarlos para que encuentren.
Por cuestiones de propia protección civil, en dado caso de cualquier incidente que pudiera pasar, el personal de seguridad puede estar capacitado para orientar a los asistentes y al público que se encuentre en el venue.
Sin embargo, es fundamental que todo equipo de seguridad de un evento debe ser cordial en todo momento, puesto que, al trabajar para una determinada actividad, también forman parte de la imagen pública de ésta. Un trato amable puede ser de gran ayuda para fortalecer el branding de un evento.