Entender a tu marca, es entender su esencia. El por qué de las cosas, el origen y las causas para generar el mercado. La iniciación primaria del por qué suceden las transacciones comerciales de primera mano.
Establecer una herramienta de humanización de marca es un principio básico para generar una sana duración de la relación con una marca con sus asesores, sus clientes y su mercado objetivo primario.
Humanizar la marca es establecer una empatía real de lo que necesita tu marca o servicio para vincularse con realidad y efectividad con sus clientes y compradores. Es una técnica básica para iniciar los trabajos y técnicas de manejo y difusión de tu merca o identidad.
¿Qué es humanizar a mi marca?
Otorgarle a una identidad comercial que es una marca o un servicio, valores y personalidad que normalmente son parte fundamental de las personas con la misión de generar empatía comercial y vinculación real entre las entidades de la mercadotecnia y su mercado de los compradores.
¿Cómo humanizo mi marca?
Es necesario tener la necesidad real de entender a tu marca y querer hacerla evolucionar y crecer. Es indispensable obtener información clave y fundamental de los creadores y contenedores de la marca para así compararla con la personalidad de un ser humano como objetivo de enlazarlo con su mercado objetivo como lo más parecido a una relación ínter personal exitosa, sana y productiva entre dos seres humanos.
¿Cuál es el acercamiento correcto?
Establecer una diálogo dialéctico con los principales actores de la marca. Preguntar para conocer la esencia de la marca, el por qué de sus necesidades de surgimiento, su lógica, ¿Si fuese una persona, quién sería? ¿Cómo sería? ¿Hombre o mujer? ¿Qué edad tiene? ¿Dónde compra? ¿Qué hace para divertirse? ¿Cómo son sus amigos? ¿Cuál es su lugar preferido? ¿Cómo qué personaje conocido o celebridad sería? ¿Tiene buen humor o qué personalidad tiene? ¿Hace deporte? ¿Le gusta la comida sana? ¿Cuál es su comida favorita? ¿A dónde le gustaría viajar? Ver a tu marca como un ser humano y entender su vida propia, su personalidad y su estilo de vida es entenderla con claridad para hacerla crecer y evolucionar. Es conocer el origen de las causas y fundamentos. Es la filosofía de merca.