Por: Paco Santamaría
Correo:francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Trataré de contarles cómo me sentí cuando estaba cuidando a los grafiteros de las patrullas de policía el domingo a las 2 de a mañana. Resumiré con cuatro palabras todo lo que sentí, pensé y viví en ese momento: Adrenalina, miedo, excitación y contracultura.
Ya comenzamos la campaña de guerrilla para el blog del diario de la Nena, ¿Por qué nos provoca tantas reacciones la contracultura?
Más de Paco Santamaría:
La guerrilla, la agencia y el blog de la Nena
¿Qué fue primero? ¿La experiencia, el producto o el cliente?
Yo creo porque ya estamos domesticados, cuando arrancamos con las ideas y la estrategia de esta campaña, nos sugirieron que pidiéramos permiso en las escuela para ir salón por salón y hablarles sobre los beneficios de que se metieran, “Si claro, igual que les dan pláticas de cómo ejercer la bulimia y anorexia”, dije.
No, para mi la estrategia no era esa, hay que pedir perdón más que permiso e infiltrar nuestro mensaje de la misma manera que los jóvenes de comparten la información: de forma clandestina y contracultural. Así que me autorizaron irme de guerrilla a pintar los mensajes clave de la Nena.
Realmente es una experiencia que no me arrepiento de vivir, mi parte contracultural y sociópata salió a flote. Lo logramos, evadimos las reglas y plasmamos los mensajes que nos pidieron difundir.
Les comparto aquí un video que documenta paso a paso la operación de la campaña y lo que viví esa noche. Me interesa mucho saber qué opinan y esperaré sus comentarios. No olviden que más que otra cosa nos dedicamos a ser mensajeros de las marcas.