Best Buy es una de las principales plataformas de comercio electrónico en el mundo. El conocimiento del consumidor y el mercado le ha permitido desarrollar una oferta muy atractiva para el shopper digital. La web de e-commerce cuenta con una diferenciación muy clara contra uno de los principales rivales del mercado: Amazon.
La web de comercio electrónico de Best Buy muestra de manera práctica cuatro aspectos relevantes para la marca: productos, promociones, marcas y servicios.
En comparación con Amazon que en su página principal muestra una variedad de opciones, desde los productos más vendidos, promociones hasta las últimas novedades, así como servicios adicionales como Amazon Prime.
Te recomendamos:
- La lista de compras para enfrentar la pandemia de coronavirus
- Tecate Pa’l Norte quiere romper récord de asistencia, y esta es su estrategia
- Estos retailers cerrarán sus tiendas; no responden a las demandas del consumidor
Sin embargo, Best Buy logró diferenciarse de la competencia a través de su última promoción “Gran Ventazul”, en la que ofrece un descuento de $100 pesos en cupones por cad $1,000 pesos de compra con tarjetas de American Express y BBVA.
Los cupones digitales ofrecen un amplio número de promociones en categorías como pantallas, computo, videojuegos, audio, celulares, tablets, bocinas, wearables, drones, cámaras, hogar inteligente y línea blanca.
Un gran acierto que tiene Best Buy es la presentación de la información de los productos que se colocan a la venta, ya que muestra detalladamente datos sobre los productos, así como reseñas, y los términos y condiciones de compra. Una estrategia que le permitirá a su campaña “Gran Ventazul” superar una barrera de las compras en línea: la falta de confianza.
Según tu signo, ¿qué comprarás en la #GranVentazul?
Aries – Celular
Tauro – Televisión
Géminis – Consola
Cáncer – Refrigerador
Leo – Bocina
Virgo – Smartwatch
Libra – Drone
Escorpio – Cámara
Sagitario – Audífonos
Capricornio – Microondas
Acuario – Lavadora
Piscis – Tablet— Best Buy México (@BestBuyMexico) March 12, 2020
De acuerdo con el reporte Estudio de Venta Online 2020 de Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el miedo a ser víctima de fraude electrónico sigue latente en la mente de los consumidores que aún no compran por medio de canales digitales.
Una encuesta publicada por la AMVO muestra que 75 por ciento de los mexicanos declaró que no compra en línea porque no quiere arriesgarse a un fraude electrónico. Mientras que un 70 por ciento señaló que no tiene confianza en dar sus datos bancarios por Internet.