-
El coronavirus ha divido al ecosistema económica en dos grandes sectores, entre los vencidos y los triunfantes. No todos los mercados reaccionaron de la misma manera ante la pandemia.
-
Otro de los sectores que vieron una grave caída en sus ingresos en la industria tabacalera, la venta de cigarros disminuyó hasta en un 45 por ciento.
-
De acuerdo a cifras del INEGI, las ventas de los cigarros cayeron al mismo tiempo que lo hicieron los restaurantes, los hoteles, bares, eventos masivos y el paro de actividades no esenciales.
El coronavirus ha divido al ecosistema económica en dos grandes sectores, entre los vencidos y los triunfantes. No todos los mercados reaccionaron de la misma manera ante la pandemia, algunos tuvieron una reacción negativa. Sobre todo los sectores comerciales, hoteles, turísticos y servicios. Estos mercados son los que mas han sufrido durante la pandemia.
El aislamiento tuvo terribles consecuencias para estos mercados, el impedimento de la circulación, como medida de protección contra la enfermedad, está minando la economía de estos sectores.
Otro de los sectores que vieron una grave caída en sus ingresos en la industria tabacalera, la venta de cigarros disminuyó hasta en un 45 por ciento.
Venta de cigarros
Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y gobierno locales fue dejar de fumar, pues los fumadores tenía más probabilidad de desarrollar síntomas graves si eran contagiados por coronavirus.
Durante la pandemia el fumar se convirtió es un peligro ante la emergencia sanitaria, los fumadores corren mayor riesgo, frente a los no fumadores. Tal parece que estos argumentos fueron suficiente que millones de fumadores, hicieran a una lado las cajetillas.
En México las ventas de cigarros cayeron en 45 por ciento, durante el segundo trimestre del año. En este tiempo se perdieron los ingresos de 209.1 millones de cajetillas, cifra que contrasta con los 463.6 millones registrados durante el mismo periodo, en 2019. Según cifras del INEGI.
De acuerdo a cifras del INEGI, las ventas de los cigarros cayeron al mismo tiempo que lo hicieron los restaurantes, los hoteles, bares, eventos masivos y el paro de actividades no esenciales. Es decir, desde la declaratoria de emergencia sanitaria.
También puedes leer:
- The Guardian publica sobre posible “New Mix” contra el coronavirus y El Jimador New Mix se vuelve viral
- Esta app reveló seis tipos diferentes de coronavirus
- British American Tabacco deja de lado los cigarros y apuesta por su vacuna contra el COVID19
Marcas afectadas
Entre las razones de esta disminución en el consumo se encuentra la suspensión de lugares sociales, el consumo ocasional en eventos, fiestas, bares y estadios tuvieron un impacto. Otro de los factores es quedas instrucciones de las secretaria de salud tuvieron efecto en los consumidores, el Covid ataca a los pulmones y era necesario diminuir el consumo de tabaco.
Según lo informado por Marlboro, Delicado y Benson &Hedges, advirtieron que la comercialización de los cigarros cayó en 32 por ciento y 24 por ciento en volumen. Anterior al coronavirus la industria iba en crecimiento. Tan solo entre mayo del 2015 y marzo del 2019, la industria aumentó sus ventas de 878 millones de pesos a 1,246 millones de pesos, de acuerdo a datos del INEGI.