La Fórmula 1 llegará a Vietnam para el 2020

Esta famosa competencia automovilística tendrá presencia en Vietnam, específicamente en Hanoi.

268

El evento más importante de automovilismo en todo el mundo es la Fórmula 1, dirigida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en el cual se reúnen las escuderías más importantes de todo el mundo, entre las que destacan Ferrari, Renault y Red Bull, por mencionar algunas de ellas. El Gran Premio, que forma parte de esta actividad automovilística, se realiza en distintas urbes del mundo, por ejemplo, la Ciudad de México; sin embargo, esta actividad llegará a competición llevará en unos años más a Vietnam, de acuerdo con datos de El País y de Marca.

La ciudad de Hanoi será la localidad en la que se llevará a cabo el Gran Premio como parte de la Fórmula 1, lo cual sucederá a partir de 2020 y que representa el compromiso que tiene el evento deportivo de establecerse en el continente asiático, igual que lo ha hecho con carreras como la de China, Japón o Singapur, según información de Marca.

Cabe destacar que la idea de llevar el Gran Premio en Vietnam forma parte de los planes de tener entre 23 y 24 carreras en el calendario del gran evento de automovilismo. La elección también se ha tomado para expandir el atractivo con el que cuenta este deporte, al mismo tiempo de que también se está buscando llegar a nuevas audiencias.

El acuerdo para que Vietnam contara con un Gran Premio fue realizado con Vinogroup, que es el promotor de la ciudad de Hanoi. Otro de los detalles importantes que hay que tener presente sobre la competición es que se llevará a cabo en un circuito urbano, el cual tiene una extensión de 5,565 metros.

Cabe destacar que además del evento de automovilismo, que es considerado como el más importante en todo el mundo, se tienen  planeadas distintas actividades entre las que destaca las presentaciones de diversos artistas locales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL