Luego de que el Gobierno Federal decretó la Fase 3 de la pandemia de Coronavirus COVID-19 oficialmente en México, las medidas se han endurecido y en la Ciudad de México y el Estado de México, el transporte público es un tema central.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, anunciaron medidas que – al abarcar la zona Metropolitana – imparta en una gran parte de mexicanos, por lo que vale la pena informar acerca de ellas.
La mandataria lanzó medidas claras y determinó que habrá mayor verificación hacia las empresas que no están cumpliendo con el cierre establecido en las medidas de la contingencia sanitaria.
Además, determinó que en relación con el programa Hoy No Circula, se aplicará a partir de mañana 23 de abril para todos los vehículos, sin importar el importar el holograma (00,0,1,2).
Agregó que el transporte concesionado y RTP aumentarán la frecuencia de sus servicios, ya que se cerrará el 20 por ciento de las estaciones de trasporte público: Metro, Metrobús y Tren Ligero, con baja demanda, aumentando el servicio en las de alta.
Mensaje importante sobre el Covid-19 hoy martes 21 de abril.#QuédateEnCasa pic.twitter.com/zTclvERoml
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 22, 2020
En tanto, en transporte del Edomex, el Mexibús y el Mexicable operarán al 50 por ciento de la capacidad de cada unidad, “para mantener la sana distancia entre usuarios”. En tanto que el transporte público concesionado operará con indicaciones similares.
Entre los casos confirmados activos en el país, la Ciudad de México es la región que registra mayor número de casos, con 883; el Estado de México se ubica en segundo lugar, con 491, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño, con 297.
La Secretaría de Salud informó que hasta ayer son 9 mil 501 casos confirmados (3 mil 185 activos), con 857 personas fallecidas por Coronavirus.
Te recomendamos: