sale emotional experiential
sale emotional experiential

Cuando se trata de involucrar al cliente en las campañas de marketing, la prioridad es hacer que las personas se sientan parte de la marca en sí. Con ello se crea un lazo que se ve reflejado en las ventas.

El ideal de toda marca es estar cerca de sus clientes y satisfacer todas sus exigencias. Sin embargo, no es posible hacer esto sin una buena estrategia que implique una experiencia de impacto.

El marketing experiencial

Las campañas de propuestas deben ser encaminadas hacia el usuario con la técnica de Marketing Experiencial. Todo el esfuerzo para hacer que el cliente se involucre y se sienta parte del proyecto.

¿Cómo se hace el marketing experiencial?

Lo primordial es buscar abrir el diálogo. Este tipo de marketing consiste en usar el contenido del mensaje y las emociones para generar empatía con los clientes y así llegar a la fidelización.

Para poner en práctica esta técnica, hay que conocer el estilo de vida actual del consumidor y con esta información se puede fabricar la empatía.

Las actividades de marca se tienen que concentrar en el contenido del mensaje. La marca en su perfil online, tiene que asegurar credibilidad y confianza con el consumidor, así se va a expandir el efecto a otros consumidores.

Es importante no mostrarse indiferentes ante nada. Como seres pensantes y emocionales podemos echar mano de las emociones. Del mismo modo, se puede trabajar al dar respuesta a las siguientes cuestiones:

  • ¿Funciona mejor apegarnos a lo emocional o a lo racional?
  • ¿Cómo he incentivado la fidelidad de mi cliente?
  • ¿He trabajado en hacer que mi cliente sonría?

Así, para involucrar al cliente, pero también para envolverlo con lo benéfico de la marca, funciona el marketing de experiencias.