-
Si bien la pandemia llegó para acercarnos a un panorama nuevo y acelerar sobre nuevas tendencias. Lo cierto es que también fue la llave para nuevas situaciones adversas y retos para muchos sectores.
-
De acuerdo a reporte 4.0 sobre el impacto de Covid 19 en venta online, publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)estimó 5 de cada 10 empresas en México duplicaron su crecimiento en internet.
-
la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)estimó 5 de cada 10 empresas en México duplicaron su crecimiento en internet.
Si bien la pandemia llegó para acercarnos a un panorama nuevo y acelerar sobre nuevas tendencias como el ecommerce. Lo cierto es que también fue la llave para nuevas situaciones adversas y retos para muchos sectores. La llegada del covid 19 sacudió a miles de empresa y comercios las cuales se tuvieron que adaptar a la nuevas exigencias del mercado.
Por ejemplo, durante esta pandemia vimos como miles de empresas comenzaron sus procesos de digitalización, incrustándose en el ecommerce por primera vez. De acuerdo a reporte 4.0 sobre el impacto de Covid 19 en venta online, publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)estimó 5 de cada 10 empresas en México duplicaron su crecimiento en internet.
Otro dato que nos puede ayudar a entender el cómo ha cambiado el mercado es que, este mismo reporte dedujo que 2 de cada19empresas han experimentado crecimientos mayores al 300 por ceinto en el volumen de negocios. Este escenario adorable para el ecommerce también trajo consigo una serie de modificaciones en las estrategias de las marcas, así como nuevos retos, al momento de ofrecer una experiencia de compra.
Experiencia del shopper
Uno de eses nuevos retos que se asoman, como producto de la pandemia, es aquel sobre la experiencia de compra de los consumidores. De acuerdo a Daniel Espejo, country anafre de Klarna, una empresa española, los principales retos de las tiendas para este 2021 están en el ecommerce. Comentó: “Hemos observado que ha habido muchos usuarios que ha comprado online por primera vez. Eso implica una responsabilidad de todos (retailers) para ofrecerles una experiencia de compra optima para que no suponga algo pasajero y vuelven a comprar después de la pandemia.
También puedes leer:
- Empresas inclusivas de movimientos LGBT crecen 77 por ciento según estudio
- 3 aspectos a considerar para comprar una casa en la era post-coronavirus
- Estos son los principales cambios en la experiencia de compra, a raíz del Covid 19
Si en algo coinciden los especialistas es en la idea de que uno de los diferenciados que darán a las marcas mejor posicionamiento sobre otras, será la experiencia de compra que puedan ofrecer en el ecommerce. Como muestra esta lo dicho por Juan José Llorente, country Manager de Adyen España, señaló: “de cara al consumidor no es la marca competidora, su referencia es la mejor experiencia de compra que hay tenido recientemente en calques sector”.
Para este 2021, ante un mercado sumamente competido y donde todas las marcas participantes están poniendo todos sus esfuerzos en la recuperación, las marcas deben proponer sus rasgos distintivos en la experiencia de compra que pueda llegar a ofrecer.