Era lo último que faltaba en el terreno de las vending machines, y se trata de una clásica máquina de café que no tiene nada de ordinaria, ya que es capaz de entablar una conversación con las personas y regalarles un vaso de café.
Más notas relacionadas:
5 creativas e innovadoras vending machine creadas por Coca-Cola
Los osos de Coca Cola salidos de una vending machine
La vending machine que le dio un respiro de paz a Ucrania
Kenco es una marca de café instantáneo distribuida por Kraft Foods y muy popular en Gran Bretaña. Para crear awareness sobre Kenco Millicano su nuevo café instantáneo con sabor a café de grano, desarrolló junto con la agencia Arc London una máquina expendedora que generó gran interacción con los consumidores.
Las máquinas expendedoras se han posicionado como excelentes herramientas, capaces de crear experiencias físicas y digitales. Por ello la marca decidió arriesgarse con una expendedora parlante que con la ayuda de un comediante profesional que permanece oculto, se encarga de atraer la atención de los transeúntes.
La acción se desarrolló en Soho Square donde las personas recibieron café gratis a cambio de hacer algunos retos ridículos. Ya habíamos visto una gran estrategia que implicaba desafíos e interacción con la propuesta de la marca de snacks Fantastic Delites, cuya máquina Delite-o-matic daba instrucciones a las personas para obtener premios.
Sin duda este tipo de estrategias son bien aceptadas por el consumidor, que de inmediato cede su voluntad a la de la máquina para obtener recompensas.