Aunque no se sabe con certeza si se trató de una estrategia de marketing en redes sociales de la marca británica Roman para promocionar sus vestidos o en verdad fue una publicación que se viralizó de manera orgánica, pero #TheDress fue una de las campañas que más generó engagement durante este 2015.
Notas relacionadas:
10 marcas que aprovecharon con ingenio el éxito viral de #TheDress
#TheDress: la campaña que se hizo viral ¿por accidente?
#TheDress se convierte en insignia contra la violencia doméstica
En febrero las redes sociales enloquecieron con la discusión de si un vestido de la marca británica Roman era azul y negro o blanco y dorado. El debate sobre si la prenda era de un color u otro trascendió fronteras en internet, con lo cual se da muestra del poder de las redes sociales en las estrategias de marca.
Hoy Twitter hace un recuento de los hechos que marcaron la historia del 2015 por su alcance e impacto y justamente esta polémica que se viralizó bajo el hashtag #TheDress es uno de los hechos más sobresalientes del año. La red social de microblogging dio a conocer que mientras los internautas debatían #BlueandBlack o #WhiteandGold, el vestido disparó una conversación mundial el 26 y 27 de febrero, con más de 4.4 millones de tweets.
Tras la discusión, la marca Roman publicó oficialmente que el vestido era azul cobalto con ribetes negros y de hecho ha fijado un tweet en su perfil oficial de Twitter.
En una entrevista con CNN Michelle Bastock, directora de moda de firma de ropa Roman dijo que el sitio web había afrontado bien el aumento de las ventas y la atención en línea.
En definitiva, esta estrategia de marketing digital es una de las más exitosas que se ha visto a escala global, sobre todo porque se trata de una marca que no tiene un posicionamiento trasnacional. El vestido azul y negro que ha causó sensación se vendió en $77 dólares, tras el éxito de esta estrategia la marca declaró que vendería en los próximos seis meses una versión blanco con dorado.
Y sobre Twitter, seguirá siendo una herramienta de marketing de mucha utilidad para quienes se dedican al below the line, sobre todo después de haber adquirido Periscope este año, que cuenta ya con más de 10 millones de usuarios generando aproximadamente 40 años de video todos los días y que es muy útil para estrategias de event marketing.