El marketing emocional se ha convertido en una importante estrategia en el below the line, ya que conectar con el consumidor final es quizá más importante que cualquier storytelling que no evoca a las fibras más sensibles de las personas. Bajo esta premisa la marca 3M lanzó una campaña BTL con la que logró conmover y emocionar.
Notas relacionadas:
Creativo empaque de 3M elimina la contaminación sonora
3M activa estacionamientos en centros comerciales
BTL a la mezclilla
Las estrategias below the line suelen ser más efectivas por la cercanía que se establece entre la marca y los consumidores, con esta idea y con el objetivo de posicionarse en el mercado de oficinistas 3M lanzó la campaña Proposal para su marca Post-it que consistió en una original y emotiva propuesta de matrimonio.
Y es que la marca está en contacto todos los días con millones de usuarios de etiquetas adhesivas en el mundo, por eso en Corea del Sur, la agencia INNORED decidió realizar una acción below the line para lograr awareness de la marca Post-it y que los consumidores sintieran que ese útil artículo de oficina también puede ser una herramienta para conectar con el corazón de las personas.
Pero el objetivo primordial fue que la marca 3M tuviera la misma relación con oficinas como la tiene Xerox o FedEx en el mundo.
No obstante, al menos en México el producto Post-it está tan posicionado que la mayoría de los consumidores no dicen nota adhesiva para referirse a este artículo sino que dicen el nombre de este producto de 3M, pese a que no es la única marca que comercializa estas notas, pues en el país también existe la marca mexicana Janel, dedicada al mercado de las cintas adhesivas y su producto Memo Tip.