Las Pop-UP Store son puntos de venta itinerantes que están encajonadas en las acciones de Marketing de Guerrilla no sólo por poseer diseños creativos, expresar la identidad de la marca, ofrecer productos selectos, sino porque son tiendas que se instalan por tiempo limitado donde uno menos se lo espera.
Más notas relacionadas:
5 grandes ventajas que otorgan las Pop-Up Stores
Una pop-up store donde pagas con calorías
Sephora abre Pop-Up Store en colaboración con Pantone
De acuerdo con un artículo publicado en el portal Trendwatching, una Pop-Up Store o el Pop-Up Retail se refiere a un “concepto exclusivo de retail”, que abre sus puertas por un corto tiempo y que ofrece ediciones limitadas del producto o productos de diseño exclusivo.
¿Por qué funciona? Porque se le ofrece al cliente algo exclusivo, un producto limitado, y a los fans de una marca les atrae obtener algo que no podrán disfrutar el resto de los clientes. Además es original, hace branding, conecta al cliente con la personalidad de la marca y es inesperado.
En México también tenemos ejemplos de esta estrategia. Un ejemplo es la marca Tequila Centenario, ya que en alguna ocasión colocó una Pop-Up Store en en Centro Comercial Antara que se ubica en Polanco, donde puso a la venta artículos exclusivos y también ofreció cocteles a los clientes.