El desarrollo del telemarketing es una herramienta que las grandes marcas han retomado para generar su crecimiento. El secreto ha sido el análisis de las peticiones del cliente y en la anticipación de las necesidades.
Así, se han creado aplicaciones y programas para ofrecer una atención especializada en cada área, pues se necesita de una respuesta específica para cada cliente.
La eficacia del telemarketing
Planear e implementar un sistema concreto en la atención telefónica requiere concentrarse en el servicio al cliente, capacitación de profesionales para dar solución al mercado.
La venta, promoción y atención al cliente sólo son una parte del telemarketing pues muchas marcas también gestionan su servicio de atención al cliente, ponen en renta bienes inmuebles comerciales, apoyan al departamento de marketing o realizan estudios de mercado; entre otras labores.
Con las nuevas aplicaciones y sistemas que la tecnología ha conseguido presentar, esta actividad se ha ganado más medios y con ello se amplifica el número de utilidades.
Ventajas del telemarketing
Así como ha crecido el uso de este canal de interacción con el consumidor, se han destacado las siguientes ventajas de poner en marcha la técnica del telemarketing:
- La atención para usuarios de teléfonos móviles ayuda a la pronta localizar del cliente.
- Los presupuestos para estar en contacto con los consumidores se ven reducidos.
- Es posible resolver problemas de manera inmediata y de calidad.
- El mercado que se puede atender es amplio gracias a que se puede realizar desde cualquier lugar.
- Los mensajes de las marcas se hacen llegar de manera oportuna y personal.
- Los resultados son exitosos al darle espacio al cliente para expresarse.
Por estas razones y la calidad humana que se puede agregar a esta vía de atención, es que el telemarketing no podrá dejar de ser un sistema eficaz para las marcas y su relación con los clientes.