Una de las premisas que rigen estos días es la gran actividad en internet. La navegación en el ciberespacio es una herramienta que también ayuda a las empresas para ganar visibilidad.
Las opciones que se tienen para emplear este recurso son numerosas, pero entre las más populares se encuentran los Microsites y las Landing Pages.
Microsites
Se trata de páginas web promocionales que son creadas exclusivamente para dar a conocer un servicio o producto a través de una página de internet.
Sin embargo, éste no actúa sólo, es en sí el complemento de una página web de una marca.
Los microsites tienen la ventaja de ayudar al posicionamiento en la web porque corresponde con cada uno de los productos o servicios que una empresa busca vender.
Así mismo, éstos son de duración limitada pues por lo regular se vinculan con una promoción en específico.
Landing pages
Éstas son páginas web únicas, les corresponde un diseño de alto impacto visual para el consumidor y tiende a evolucionar ya que con el tiempo se van incorporando características importantes que mejoran la navegación y satisfacción del cliente.
La optimización de las landing pages es muy importante porque esto ayuda a la preferencia del cliente.
Las landign pages no están diseñadas para posicionar en mejores lugares como resultado de las búsquedas web, sino que la estrategia para atraer visitas se realiza por medio de:
- Anuncios patrocinados que llevan a la landing page.
- Códigos QR
- El envío de newsletters.
Ahora que sabes que son diferentes y complementarias éstas herramientas, hazlas valer y posiciona tu firma.