La cuarta transformación de imagen de AMLO y la resurrección de Ricky Riquín

Francisco Santamaria columnista InformaBTL
Nunca lo pensamos. Hoy tenemos una imagen presidencial muy diferente. Cambiamos de súbito. Austeridad. Sencillez y una marca económica.

Nunca lo pensamos. Hoy tenemos una imagen presidencial muy diferente. Cambiamos de súbito. Austeridad. Sencillez y una marca económica. Quizá algunos no lo han notado pero AMLO cambió ya su imagen de manera drástica pero en un esquema de transición. Poco a poco. Día por día. Pasó de ser chairo a vestir como un estadista. En campaña usaba básicos como camisas blancas -que por cierto proyectan autoridad- y guayaberas. Un estilo muy cómodo y sencillo para la política en el campo de batalla.

Si algo ha tenido este grupo político es ser disruptivo. Desde que ganó las elecciones de el domingo 1 de julio ha sido un animal mediático. Poco a poco ha sabido colocar su imagen. Logró una transformación sistemática y efectiva. Y lo más sorprendente es que fue de manera paulatina. Muchos no nos dimos cuenta. Hasta que lo vemos en traje obscuro, camisa blanca y corbata roja.

Se viste ahora como estadista porque es fácil así. Marida perfecto con funcionarios de este gobierno, empresarios y visitantes del extranjeros. Caímos todos. De pronto Andrés Manuel López Obrador se sacudió la imagen de revoltoso y comunista y hoy luce carismático, bien portado y peinado.

El contraste es Ricardo Anaya. Acusado de robot, insensible y calculador. Abandonó sus redes sociales desde el 1 de julio para retomarlas cuando volvió a aparecer. Ignoró completamente a las personas que votaron por él y optó por desaparecer de forma drástica. No tocó sus cuentas de Twitter y Facebook por más de un mes. Lo que proyecta falta de respeto por sus audiencias y ambición calculadora.

Dos casos de político mexicanos muy constantes. Aquí me queda my claro que ahora más que nunca, forma es fondo.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.